El precio de las obras: Talan árboles para iniciar construcción de pistas y veredas (video)

En urbanización Laderas del Norte

Chimbotenlínea.com (Por Gonzalo Horna)  VIDEO .- Hoy se han iniciado los primeros trabajos correspondientes a la construcción de pistas y veredas en la urbanización Laderas del Norte. Sin embargo, si bien es cierto, esta zona de Chimbote necesitaba desde hace mucho tiempo de la intervención de los gobiernos locales y regionales en la ejecución de obras; han surgido algunos inconvenientes.

Y es que el Consorcio Chimbote, empresa que tiene a cargo la ejecución de la obra, ha iniciado con la destrucción de las veredas antiguas así como con la tala de árboles que se encuentran en los jardines de los vecinos.

“Son árboles viejos, que ya no tienen mucho ornato y además si es para el bien de la comunidad estamos de acuerdo”, expresaban algunos vecinos.

Sin embargo, la última expresión no es compartida por la señora Humbertina Pinedo Castro, una anciana  a quien el sólo hecho de pensar que su jardín será destruido la lleva incluso a derramar unas lágrimas.

“Este es mi árbol que yo lo he plantado hace mucho tiempo y no pienso dejar que lo tumben. Digan lo que me digan. Primero me matan a mí y después sacan a mi árbol”, expresó mientras se aferraba a su árbol tal y como lo haría una niña a un juguete.

Pero al parecer ni las lágrimas de doña Humbertina podrán impedir que se retiren todos los árboles y plantas del lugar. Según el ingeniero de la obra, Jonathan Ríos, los árboles salen porque salen.

Cabe señalar que según se supo el expediente técnico no contempla la forestación de la zona una vez culminadas las veredas, es decir los jardines y grandes árboles que en algunos casos solíamos apreciar en esta urbanización simplemente podrían desaparecer.