Las estimaciones de eMarketer aseguran que sólo en EE.UU, más del 20% de los consumidores, es decir, unos 70 millones de personas, utilizarán este tipo de dispositivos a finales de año, y en tres años la mitad de los usuarios de Internet tendrá uno.
Dentro de los hábitos de compra de estos usuarios de acuerdo con los datos proporcionados por la empres Zmags en enero de este año, podemos observar cómo más de la mitad de ellos afirma utilizar sus tablets para comprar a través de ellas al menos una vez a la semana mientras que el 12% compra a diario.
De acuerdo con Boyle, la experiencia de compra de las tablets difiere de otros dispositivos puesto que su naturaleza táctil acerca a los consumidores a los productos, logrando que consideren estas compras más íntimas y conectando con el cliente a un nivel más profundo. Parece que esta conexión más profunda es la principal diferencia que existe entre las tablets y el resto de plataformas digitales.
Gracias al estudio realizado por la empresa Compuware también sabemos que un 35% de los encuestados opina que una experiencia pobre en una página web hace que visiten menos a menudo la página o que incluso dejen de entrar en ella. Más o menos el mismo porcentaje opina que estarían menos dispuestos a adquirir productos de esa empresa.