En tres meses se definirá petición de revocatoria de autoridades corruptas

luis luna villarreal1Chimbotenlinea.com (Por Gonzalo Horna).-El presidente del Colectivo por el Desarrollo de Ancash, Luis Luna Villareal, señaló que en la última reunión que sostuvieron han conformado la comisión técnica que trabajará la posibilidad de plantear formalmente, para inicios del próximo año, el pedido de revocatoria de las autoridades involucradas en actos de corrupción.

“Ya se ha conformado una comisión que está abocada al tema de la revocatoria y se están dedicando a realizar un estudio en la ciudadanía en general, ya que este pedido tiene que ser el sentir común de toda la población. En tres mes se emitirá un informe en donde se dará cuenta que tan factible es elevar este pedido de manera formal”, informó.

Por otro lado, el economista detalló que han elevado una carta al presidente electo Ollanta Humala dando cuenta del último acontecimiento referente a la separación de los fiscales que intervinieron “La Centralita”.

“El electo presidente durante su campaña dijo que emprendería una lucha frontal contra la corrupción, así que deseamos que esta vez estamos haciéndole recordar esta promesa y ojalá pueda tomar cartas en el asunto, ante estos graves sucesos”, señaló.

Finalmente invocó a la ciudadanía en general a participar en el plantón frente al local del Ministerio Público que vienen promoviendo, para mañana martes desde las 9:00 a.m.