En un mes comisión elaborará informe técnico para pedido de revocatoria

code santa en marchaChimbotelinea.com (Por Gonzalo Horna).- Un mes de plazo es el que tiene la comisión designada por el Colectivo para el Desarrollo de la Provincia del Santa (CODE – Santa) para elaborar un informe técnico a fin de recoger los indicios necesarios que ameriten un pedido de revocatoria de la presidencia regional.

Así lo dio a conocer uno de los tres integrantes de esta comisión, Hugo Tapia Sifuentes; quien desarrollará este trabajo juntamente con Ezequiel Nolasco Campos y Fidel Buitrón Espinoza.

“Estamos trabajando en la elaboración de  un informe técnico que nos permita sustentar y evaluar que tan factible es el pedido de revocatoria, ya que sabemos que este debe ser un pedido de la sociedad en su conjunto”, informó.

BAJA INVERSIÓN

Al ser consultado sobre los costos que acarrearía un pedido de revocatoria y como serán sustentados; Tapia Sifuentes dijo que no necesitan mucho presupuesto.

“Nosotros no vamos a regalar artefactos o panetones para que la gente nos apoye. Tampoco no necesitamos mucho dinero más que para los viajes por las distintas provincias, pero esos pasajes pueden ser financiados por nosotros mismos, ya que todos los que integramos el CODE no somos improvisados, sino gente profesional y capacitada que puede asumir sus propios gastos”, expresó.

DARÁ MANOTAZOS DE AHOGADO

Por otro lado el cuarto presidente del CODE- Santa dijo que no temen a las represalias que pueda tomar el presidente regional, César Alvarez Aguilar, ante los gestores de  esta petición. Muy por el contrario afirmó que estarán preparados para los contra ataques.

“Seguramente hará muchas cosas por frenarnos, pero no serán más que manotazos de ahogado. Saldrá a decir que nosotros somos los verdaderos ladrones, nos denunciará, comprará fiscales, periodistas; en fin, pero esperamos que la población se sume a esta lucha contra la corrupción”, señaló.

NINGÚN INTERÉS DE POR MEDIO

Finalmente, Hugo Tapia aclaró que no existe ningún interés de por medio de parte de los dirigentes del CODE – Santa en ocupar el  despacho de la presidencia regional, ya que aseguró esta lucha se hace con la única consigna de defender los intereses de todos los ciudadanos.