Erika Boyascky acusa a "comandos" de la muerte de su hermano (video)

Chimbotenlinea.com (Redacción Central- Video América TV).-La hermana del asesinado ex reo, Jorge Boyascky Paredes, señaló que la muerte de su hermano corrió por cuenta de algunos militantes del grupo político Cuenta Conmigo.Erika Boyascky hizo estas declaraciones ayer durante el acto de lavado de la bandera en la plaza de armas de Chimbote.

Precisó que su hermano estaba detrás de una investigación para revelar irregularidades en algunas obras públicas que ejecuta el gobierno Regional en la zona sierra de Áncash. Una semana después de iniciar  esta investigación fue acribillado a balazos en plena vía pública.

“Estoy convencida que los comandos mataron a mi hermano… Las mujeres y el chofer que lo acompañaban el día de su muerte son comandos...Jorge estaba detrás de unas investigaciones de unas obras en la sierra”, dijo.

Aunque no quiso responsabilizar directamente al autor intelectual del crimen de su hermano, Erika Boyascky deslizó que éste podría ser el mismolavado de la bandera colectivo 3 presidente regional César Álvarez, a quien le envió el siguiente mensaje: " Todos somos testigos de la gente que respalda al alcalde y al presidente regional, son gente de lo más bajo, si ellos se resguardan con esa gente es porque tienen temor salir a las calles. Yo quiero decirles que no les tengo miedo, no tengo miedo de las motocicletas, de los autos que pasan por mi casa y la casa de mi familia. En algún momento les va a caer la ley, así como cayó Montesinos, como cayó Fujimori, así van a caer, ustedes que han jugado con los sueños y la vida de muchas personas. Usted señor Álvarez lo va a pagar”.

LOS HECHOS

Como se recuerda Boyascky  fue asesinado de tres balazos por la espalda, a ocho meses de haber salido de prisión. El crimen sucedió en la zona del Zanjón, en el pueblo joven Magdalena Nueva, cerca a las 10:30 de la noche del domingo 24 de abril.

Ese día la víctima había estado bebiendo con Elvira Ayala Vega y Leslie Robles Ríos  en la peña “Cielo Azul”. Ambas fueron recluidas en el penal de Cambio Puente; pero recientemente a la primera de ellas le cambiaron el mandato de detención por el de comparecencia.