Foro: “Propuesta de liderazgo juvenil ambiental para Chimbote”

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Mañana sábado en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa se llevará a cabo el Foro: “Propuesta de Liderazgo Juvenil Ambiental para la ciudad de Chimbote”, en el cual paraticiparán los jóvenes que integran el Diplomado Juvenil en Liderazgo y Gestión Ambiental,  que son estudiantes de Educación Secundaria (4° y 5°) de la I.E. Gastón Vidal Porturas y la I.E. Emblemática San Pedro,  de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

En el evento los estudiantes compartirán las lecciones aprendidas con un enfoque lúdico e inclusivo, que pone en primer plano sus derechos de participación en la gestión y defensa del medio ambiente. La actividad ha sido programada para las 9 a.m. y debe concluir al promediar la 1 p.m.

Este diplomado es promovido por el Centro Cultural Centenario y cuenta con el soporte del Instituto Ambientalista Natura y la empresa TASA. Tiene como iniciativa la formación de más de 60 jóvenes líderes locales tuvo como objetivo “fortalecer las capacidades de liderazgo y emprendimiento de los escolares logrando establecer una relación más armónica y sostenible con su entorno”.

La certificación de este Diplomado estará a cargo de la Dirección Regional de Educación de Ancash y la Universidad Nacional del Santa.