Hilda Saldarriaga ahora dice que videos fueron un montaje (video)

  Testigo clave del caso Nolasco se retracta

Chimbotenlinea.com (Fuente RSD y Video América TV ) .-Tal como lo advirtió en su momento Ezequiel Nolasco Campos, la llamada “testigo clave” Hilda Saldarriaga Bracamonte, “Mama”, desmintió la veracidad del contenido de los videos que ella misma grabó y que comprometen seriamente al alcalde Luis Arroyo Rojas en el asesinato del hijo del ex consejero regional.

 

El desmentido lo hizo con una explicación inverosímil: su abogada la engañó. Aunque se negó a revelar la identidad de esta, la esposa del delincuente Arnaldo Ordinola Muñoz, “Nayo”, preso en el penal por estar involucrado en el crimen, dijo que ella le
preparó el guión para decir todo lo que dijo.

“Una abogada me dijo que yo tenía para estar ‘parada’. Por eso me hizo grabar el video para luego venderlo a Nolasco. Lo hice por necesidad, porque necesito plata. Además la abogada era la que marcaba los números de teléfono y decía con quiénes iba a hablar”, declaró al noticiero Primera Edición Chimbote de América Televisión.

“Todo lo que he dicho en el video es mentira y estoy avergonzada. La abogada me dijo que iba a guardar el video bajo siete llaves y supongo que ella se lo ha dado a Nolasco”, agregó.

La mujer también dijo que sí conoce al policía Ricardo Patiño, supuesto intermediario entre el alcalde y ella para entregarle 400 soles semanales (“100 son para mí, 100 para ‘Nayo’, 100 para el ‘Loco Alexis’ y 100 para su esposa”, se le oyó decir).

“Conozco al señor Patiño porque me intervenía cuando yo regentaba un prostíbulo y nada más. (Pero el del video) no era él, sino otra persona”, se desmintió.

Hilda Saldarriaga también dijo que su esposo Arnaldo Ordinola Muñoz, “Nayo”, sí conoce a Jaime Sánchez Cachay, “Piolín”, porque antes trabajaban en el muelle Gildemeister. “Se supone que son amigos porque trabajaban juntos”, resaltó.

Este detalle es importante porque “Piolín” ha negado conocer a los implicados en el atentado contra Nolasco.

Hilda Saldarriaga insistió en que grabó los videos para obtener dinero porque situación económica es mala pues solo vive de los 250 soles que le pagan al mes por el alquiler de una casa, sumados a los 200 soles que recibe de la pensión, también cada mes, por su hijo mayor y 50 soles diarios por vender comida y lavar ropa.