Huarmey: Alcalde niega ser autor del asesinato de Pedro Tapia

 Chimbotenlinea.com (Fuente RSD).-El alcalde provincial de Huarmey, José Benites Pantoja, negó todo tipo de participación en el horrendo crimen. Dijo que jamás atentaría contra la vida de una persona, menos de Tapia Marcelo, de quien aseguró eran amigos.

 

(Fotos cortesía RSD)

“No hay motivo para que piensen que estoy detrás de la muerte de Pedro Tapia. He condenado el asesinato, con Pedro éramos amigo, él jugó hace años para mi equipo en la liga de fútbol, más allá de la competencia que tuvimos en las elecciones municipales pasadas, siempre tuvimos una buena relación”, declaró.

Benites Pantoja rechazó las denuncias de los militantes de Ancash Dignidad, movimiento político al que pertenecía Pedro Tapia, de haberse rodeado de delincuentes para que amedrenten a sus opositores políticos y a quienes apoyan su revocatoria.

“No sé quién ha inventado que estoy rodeado de delincuentes o chalecos. No tengo seguridad, yo camino solo. No hay motivo para que piensen que mandé matar a Pedro, no hay motivo”, añadió.

POLICÍA INVESTIGA

Un equipo de detectives de Chimbote se ha trasladado a Huarmey para investigar el asesinato de Pedro Tapia. Según trascendió en la misma policía, el móvil sería político. Han empezado a investigar a un delincuente trujillano identificadohuarmey banderas como Ángel Arturo Sessarego Chumbes “Carpa”, quien habría sido contratado por el entorno del alcalde Benites Pantoja para “chalequearlo”.

BANDERAS A MEDIA ASTA

 Las banderas en la plaza de armas de Huarmey fueron izadas a media asta como señal de duelo, así también en el Hospital de Apoyo de Huarmey se colocó un listón negró en la puerta principal.