Intentarían borrar memoria de chimbotano preso en Estados Unidos

Está acusado de narcoterrorismo y de pertenecer a Al Qaeda

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-La hermana del compatriota, Carlos Arteaga Tapia (37) preso hace 2 años en el Estado de California del Norte exigió la ayuda del Presidente de la República, Ollanta  Humala Tasso para lograr la excarcelación debido a que la Policía norteamericana intentaría borrar la memoria del infortunado mediante la ingesta de algunos medicamentos.

(Fotos Cintia Cabrera)

“Esos medicamentos tienen muchas contraindicaciones y efectos secundarios. Una de ellos es que va a perder la memoria y no va a saber quién es, que se le puede caer el cabello. Él me dice: ¿Cómo yo no me voy a acordar de mi familia, de quién soy yo?, es por eso que nosotros queremos saber la verdad, él tiene TBC y varias personas que han tomado pastillas para aliviar esa enfermedad no han tenido ese efecto secundario. Entonces, nosotros no sabemos ¿Por qué le han dicho eso?”, declaró angustiada Maritza Arteaga.

Según refirió la hermana del ex soldado peruano en exclusiva a Chimbotenlinea.com, Carlos Arteaga se encuentra grave y permanece desde hace varios meses encerrado en una carceleta denominada “El Hueco” donde sufre constantes maltratos físicos y psicológicos por parte los custodios del centro carcelario norteamericano.

“Mi hermano está encerrado un año en el hueco. Una persona que estuvo presa junto con él, por ilegal, contó a mi madre que mucho lo maltratan, un día le reventaron la pelvis que gritaba fuerte y nadie le ayudó. Estaba tan bajo de defensas que un animal le picó y su pierna se hinchó, mi mamá estuvo mal. Eso es una injusticia”, agregó Maritza.

Los familiares de Carlos Arteaga solicitan ayuda económica de la sociedad, principalmente el mandatario Humala Tasso, para conseguir la libertad de este peruano que ha sido condenado a 11 años de prisión aparentemente por tráfico de armas y pertenecer al grupo terrorista Al Qaeda, en un juicio donde nunca fue llamado a declarar.

“Él ha luchado contra el terrorismo en la época en que más necesitaba el Perú y que ahora lo estén acusando de eso no es justo. Yo le pediría al presidente de la república que trate  de llegar al fondo de todo este problema por una persona que está enferma delicada de salud”, expresó Alcibíades Arteaga Huaraz, padre del tercero de sus seis hijos.

Sus vecinos también solicitan apoyo de todas las autoridades es por ello que han organizado una marcha en los próximos días para hacer escuchar su voz de protesta por esta penuria que atraviesa el joven, quien viajó hace 2 años a Panamá donde fue apresado y no conoció a su último hijo de 2 años.