Magno Amasifuén y Augusto Chiy no son más fiscales Anticorrupción (Video)

Resoluciones de cese de ambos fiscales fueron publicadas en Diario El Peruano

Chimbotenlinea.com (Fuente RSD).- La Fiscalía de la Nación publicó en la carpeta de normas legales del Diario Oficial El Peruano las resoluciones de cese de los fiscales anticorrupción del distrito judicial del Santa Augusto Chiy Arias y Magno Amasifuén Choquecahuana, cuyo nombramiento fue cuestionado.

Con resolución 994-2011-MP-FN se dispuso la destitución de Magno Amasifuén, quien en  noviembre pasado fue destituido por la Fiscalía de la Nación por serios cuestionamientos; sin embargo, el fiscal decano Dante Farro Murillo lo propuso para la fiscalía anticorrupción.

Magno Amasifuén fue cuestionado cuando en su condición de fiscal permitió que un asaltante piurano, conocido como “Rolly Cachetes” quede libre, presentando un documento nacional de identidad falso. A este sujeto luego lo asesinaron en un ajuste de cuentas.

Asimismo, a Augusto Chiy Arias lo destituyeron con resolución 996-2011-MP-FN y lo regresan a su plaza de origen, la fiscalía mixta de Corongo, donde siempre debió despachar, pero por decisiones del fiscal Hugo Farro siempre trabajó en Chimbote y Nuevo Chimbote.

Augusto Chiy tiene una serie de cuestionamientos durante el ejercicio de sus funciones, fue quejado por la Procuraduría Pública Anticorrupción porque archivó de manera presuntamente dudosa varias investigaciones por lavado de activos en contra de empresarios locales, sin exigir que estos demuestren el incremento sospechoso de sus patrimonios.

Sin embargo, el Diario Correo publicó esta semana una información escandalosa que involucra a este fiscal. Augusto Chiy Arias usaba una moderna camioneta modelo RAVA GX 2.4 GSL que pertenece al empresario conservero Walter Regalo Quijano, quien libró una denuncia por supuesta contaminación ambiental, caso que estuvo a cargo del fiscal Jorge Polo Milla, quien junto a Chyi Arias fueron removidos por la ex fiscal de la Nación, Gladys Echaíz.

Cabe indicar que Augusto Chiy Arias y Magno Amasifuén Choquecahuana fueron asistentes del fiscal superior decano Hugo Farro Murillo, quien los propuso, a pesar de los serios cuestionamientos que tienen, como fiscales anticorrupción, cargo en el que duraron apenas 10 días. VER VIDEO