No hay bomberos en Nuevo Chimbote, desertaron porque vehículos están malogrados (video)

Jefe departamental Julio Miranda expresa su preocupación por estado calamitoso en que se encuentran sus compañías

Chimbotenlinea.com (Redacción Central) VIDEO.-La situación de la Compañía 107 Ismael Pomar Iturrino de Nuevo Chimbote es bastante crítica, a tal punto que si ocurre un incendio los voluntarios de esta base no podrán hacer casi nada porque los siete vehículos con los que cuentan están malogrados.

 Así es, tal y como lo informó hace algún tiempo Chimbotenlinea.com, la situación de los equipos y del Cuerpo de Bomberos de la provincia es crítica. La última motobomba que estuvo operativa se malogró la madrugada del sábado pasado cuando se dirigían a un incendio en el asentamiento humano Ampliación Nueva Generación para apoyar a los bomberos de la Compañía Salvadora 33 de Chimbote.

 “Desde el domingo último ya nadie se queda en la base de emergencias 107 de Nuevo Chimbote, no podemos obligar a los voluntarios que hagan guardia pues qué podrían hacer si se presenta una emergencia si no tenemos ningún vehículo operativo, los siete que tienen están malogrados. Esta situación preocupa porque hay una deserción del 100 por ciento”, informó el jefe departamental Julio Miranda Guerra.

 También expuso la serie de necesidades que requiere la compañía 33 de Chimbote. En esta base los uniformes ya no sirven, están deteriorados por el uso, no tienen linternas, la ambulancia está malograda y solo tienen un vehículo cisterna operativo.

 “Como verán, son una serie de necesidades que padecemos. Entre Chimbote y Nuevo Chimbote teníamos más de 200 voluntarios bomberos, pero ahora no llegamos ni a los ochenta, eso preocupa porque estamos prácticamente marginados por las autoridades, empresarios y por un sector de la población”, refirió.

 Miranda Guerra pidió a los alcaldes apoyar a  los bomberos, dijo que requieren que arreglen sus vehículos y provean de por lo menos dos choferes, “eso es lo más urgente. El compromiso del presidente regional César Álvarez de apoyar está pendiente, se está haciendo las gestiones para que la Presidencia del Consejo de Ministros autorice a la región invertir en los bomberos”, añadió.