Pescadores de El Dorado piden mejoramiento de pista y otras obras (video)

Han pasado 4 meses desde que el presidente regional les prometió mejoramiento de la carretera y hasta ahora nada

Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena) VIDEO .-Ante la falta de atención e incumplimiento de promesas por parte de las autoridades, el sargento de la playa “El Dorado”, Santos Lever Preciado,  anunció que los pescadores artesanales del lugar se sienten olvidados, pues han transcurrido 4 meses desde que el presidente regional César Álvarez Aguilar, les prometió el mejoramiento de la única pista de acceso a la caleta y hasta ahora todo quedó en simples promesas.

Por esta situación  ellos reclaman una rápida ejecución en su acondicionamiento, así como también se les construya un verdadero muelle el  enrocado de la playa.

“Aquí han mejorado el muelle que tenemos pero no es suficiente, más una en época de verano por que esta playa es un banco de especies marinas, aquí hay de todo, mariscos, moluscos, entre otros.En esas fechas este muelle es usado por nosotros y la gente que desea embarcarse a la otra playa y esto se vuelve un congestionamiento, por eso nos urge un desembarcadero  como debe  ser”.

Dijo también que es prioritario el  enrocado  y la pista de acceso a la playa, porque los autos que algunos poseemos se deterioran  y el viento trae mucha arena, provocando los vehículos se queden en mitad de camino”, expresó el sargento de playa.

Al ingreso de la playa el dorado se pudo apreciar que el gobierno regional viene ejecutando un mejoramiento en toda la zona y según se pudo leer en el cartel todas las obras estarían demandando una inversión de más 5 millones de soles, a cargo del contratista “Consorcio Playa El Dorado”  que debería terminar los trabajos en 3 meses. Sin embargo a la fecha, sólo se ha observado la colocación de piedras, algunas señalizaciones y plantas.

 “Esas plantas no son útiles,  viene la marea fuerte y se lo lleva todo, han hecho algo pero es poco, son más apariencias” comentó Santos Lever.

Además él y sus compañeros solicitaron que se haga un estudio del nivel de contaminación en el fondo marino pues caleta el doradohan notado que las conchas de abanico han desaparecido y temen que sea por la contaminación.

 “Aquí debe venir Imarpe, ellos tienen todo el equipo para hacer ese estudio, los responsables serían las empresa de “Odilsar”, “Acuapesca”, “Cultimarin”, “Ricardo Palma” y “Hayduk” por el arrojo de sus desechos en estas aguas”, declaró.