Puerto de Chimbote sería transferido al GRA a fines de marzo


Foto Archivo

Chimbotenlinea.com(Fuente RSD).-El gerente general de la Autoridad Portuaria Regional de Áncash, Jorge Manchego Rendón, informó que ya están en la etapa final para la transferencia del terminal portuario de Chimbote al Gobierno Regional.

Pronosticó que a fines de mes se suscribiría el acta final y quedar expeditos para firmar el contrato de administración del terminal portuario por un periodo no mayor de tres meses.

En ese plazo, el Gobierno Regional de Ancash deberá decidir entre dos alternativas: implementar la unidad ejecutora para administrar el puerto o contratar a un operador privado.

Manchego Rendón sostuvo que si la unidad ejecutora se maneja de manera técnica y profesional, podría ser una buena opción. Sin embargo para él lo más conveniente es contratar a un privado, sobre todo en este momento en que el puerto se encuentra “en rojo fucsia” por varias razones, una de ellas el bajo nivel de carga que se registra en el terminal.

Indicó que a pesar de que la producción en Chimbote y Áncash sigue siendo la misma o hasta se ha incrementado, el embarque por el puerto se ha reducido al punto que el 80% ahora va por el Callao.