Red de Ética y Gobernabilidad realizó estudio sobre calidad de atención del SIS (video)

Chimbotenlínea.com (Por Gonzalo Horna) VIDEO.- Las quejas en el sector salud son comunes. Y es que para nadie es un secreto que es uno de los sectores públicos en donde los usuarios demuestran mayor cantidad de insatisfacción con el trato que reciben.

Pensando en ello, la Red de Ética y Gobernabilidad de la Provincia del Santa, realizó un estudio basado en encuestas a los usuarios del Sistema Integral de Salud (SIS) en las diversas micro redes de la provincia, revela que una de las principales incomodidades de los pacientes resulta el tiempo que tiene que esperar para ser atendido, tal es así que el 52.8 % refiere de encuestados refiere que tuvo que esperar más de una hora para recibir atención.

Otro de los puntos más álgidos en la atención a los usuarios es - según el estudio – el buen trato, ya que es el 43% de entrevistados reclama un mejor trato por parte del personal del establecimiento en donde se atiende.

 La encuesta fue aplicada en el mes de agosto a un  total de 337 usuarios en el ámbito urbano de los tres micros redes de salud ubicadas en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Con respecto a los resultados el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Orlando Paredes Alcántara mencionó que uno de los principales problemas que tienen los establecimientos de salud es la poca cantidad de personal para cubrir la demanda de pacientes.

“El estudio arroja algo que efectivamente estamos atravesando que es la falta de personal para poder atender a todos los pacientes y eso se refleja en la incomodidad del usuarios por los tiempos de espera que son altos”, señaló.