Regidora Moreno:“Responsables del desabastecimiento deben ser sancionados” (video)

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna) VIDEO .- Es quizá una de las regidoras más jóvenes y que en muchos casos ante serias denuncias contra la actual gestión municipal ha optado por el silencio. Sin embargo, esta vez, se pronunció de manera tajante sobre el escándalo del desabastecimiento del Programa de  Vaso de Leche (Proval de la Municipalidad Provincial del Santa.

La regidora Katherine Moreno Alzamora se mostró a favor de una sanción y hasta posible separación a los funcionarios implicados en este tema, que ha sido calificado como una negligencia dado que la compra de urgencia ha sido reiterativa.

“El alcalde ha mostrado su disposición a poder sancionar a los funcionarios implicados en este caso así que nosotros como regidores si bien es cierto hemos aprobado una compra de urgencia, pero lo hemos hecho para solucionar el problema de manera inmediata; sin embargo si se debe determinar responsabilidades”, expresó.

Aunque no quiso detallar nombres de responsables, dijo que estaba a favor de que se realicen algunos cambios en los cargos de estos funcionarios, tal y como lo manifestó el burgomaestre provincial, hace algunos días.

En otro momento de sus declaraciones, la concejal por el partido “Cuenta Conmigo”, calificó de negligente el accionar del administrador del Proval, Eduardo Chávez, funcionario que – en su opinión – es el principal responsable de que esta compra de urgencia se llegue a realizar.

El tema de las posibles sanciones y hasta remoción del cambio de estos funcionarios en los cargos que ostentan será materia de discusión de la próxima sesión de concejo.