Se realizó primera audiencia con nueva ley procesal laboral (video)

Chimbotenlínea.com (Por Gonzalo Horna) VIDEO.- El día de hoy se realizó, en nuestra ciudad, la primera audiencia pública con la aplicación de la nueva ley procesal laboral. El proceso duró por lo menos 50 minutos y era concerniente a una denuncia por el pago de algunos beneficios a un trabajador despedido “arbitrariamente” por la empresa para municipal SedaChimbote.

Al promedias las 11 de la mañana se dio por concluida la audiencia declarando procedente la mitad de la demanda y la otra no, por lo cual en los próximos días la parte demandante apelará  la sentencia.

Según explicó el abogado de la parte que interpuso la denuncia Miguel Valderrama Ibáñez, su cliente Luis Marcelo Julca, recibiría con la sentencia  por lo menos un pago de 10 mil nuevos soles por parte de la empresa; sin embargo con la apelación esta suma podría llegar hasta 17 mil.

Al respecto el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Daniel Vásquez Cárdenas, se mostró satisfecho con la forma como se llevó a cabo la primera audiencia resaltando la celeridad y transparencia que asegura la aplicación de esta nueva ley.

“ Esta nueva ley no sólo nos asegura celeridad sino también transparencia. Como pueden ver las audiencias ahora son públicas en presencia de los periodistas y de toda la población”, mencionó.

Asimismo, informó que hasta el momento se han recibido 100 denuncias, las cuales entrarán en audiencia en los próximos días. La mayoría de ellas están referidas al pago de beneficios tanto en empresas privadas como públicas.