Solicitan a Contraloría audite al Gobierno Regional (video)

CTP Región Ancash presenta documento a despacho de Contralor General de la República.

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna) VIDEO .- La Confederación de Trabajadores del Perú Región Áncash Costa (CTP) presentó una solicitud ante el despacho del Contralor General de la República, Fuad Elías Khoury, pidiendo que se ejecute una auditoria general al Gobierno Regional de Áncash.

La carta n°026, presentada el 06 de octubre, señala a la letra en su tercer párrafo: “Debo  señalar Señor Contralor, que durante todo este tiempo no ha existido fiscalización alguna por parte del Gobierno Central, ni por el Congreso Nacional de la República”.

El Secretario General de la CTP, Fidel Buitron Espinoza, mencionó que este pedido responde a las diversas denuncias por actos de corrupción que gestan constantemente en el GRA y Proyecto Especial Chinecas.

“Tenemos la esperanza que con este nuevo gobierno nuestro pedido sea escuchado”, expresó.

Otros dos documentos más fueron presentados el mismo 06 de octubre. Se trata, por un lado de un pedido de intervención del gobierno central para investigar actos de corrupción en la Región Áncash, presentado nada menos que al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Asimismo, la otra misiva fue remitida al presidente del Congreso Nacional de la República, Daniel Abugattas Majluf solicitando la conformación de una comisión para investigar actos de corrupción en nuestra región.

Cabe señalar que la solicitud presentada ante la Contraloría General de la República representa un reiterativo ya que un documento con el mismo asunto fue presentado el pasado 17 de agosto de 2010.