Teléfonos celulares es el bien de capital más importado entre enero y mayo

(Fuente: Andina) Los teléfonos celulares y de otras redes inalámbricas es el cuarto producto más importado por Perú durante los primeros cinco meses del presente año y el primero en lo que respecta a bienes de capital, informó hoy la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

En el período comprendido entre enero y mayo del 2012, las importaciones de este producto se han mostrado dinámicas al crecer 35 por ciento, con un valor de 260 millones de dólares.

Entre los principales países de origen de este producto están China con el 82 por ciento de las importaciones y un valor de 214 millones de dólares (79 por ciento más), México con 28 millones (-40 por ciento) y Brasil con 13 millones (335 por ciento más).

Las principales empresas que importan este producto son Telefónica Móviles por un valor de 102 millones de dólares (81 por ciento más), América Móvil Perú por 84 millones (61 por ciento más) y Celistics Perú por 19 millones (-22 por ciento).

Las importaciones de teléfonos celulares y de otras redes inalámbricas tuvieron una considerable caída en el 2009, al disminuir las importaciones en 54 por ciento.

Desde el 2010 se han mostrado al alza, aunque aún no se consiguen los valores mostrados en el 2008.

Comex resaltó que con este monto recién se estarían alcanzando los niveles importados durante el mismo período del 2008.