UAP construirá moderno campus en Nuevo Chimbote

Incluyen en currícula ingenierías industrial y ambiental

Chimbotenlinea.com 20/04/2011(Por Mónica Gismondi).- La filial en Chimbote de la Universidad Alas Peruanas (UAP) tendría el próximo año un moderno campus universitario en el distrito de Nuevo Chimbote, donde albergarán a los más de 600 alumnos que la institución educativa proyecta tener para el 2012, así lo anunció el vicerrector académico,  licenciado Raúl Bayona Martínez.

Bayona Martínez reveló en exclusiva para www.chimbotenlinea.com que las gestiones para la construcción están avanzadas en un 70% y que tienen previsto inaugurar el moderno campus universitario en el primer trimestre del próximo año.

“Ya tenemos el terreno donde se realizará la edificación y estamos realizando todos los trámites pertinentes para empezar la construcción. El local que actualmente ocupamos en la avenida Bolognesi lo adecuaremos para que funcionen allí  la Escuela de Post Grado y las maestrías”, acotó el vicerrector.

CARRERAS PROFESIONALES
Actualmente en  la UAP se imparten  las carreras de Contabilidad, Derecho, Turismo, Gastronomía y Hotelería; además Administración de Empresas . 

Los directivos de la universidad tienen previsto para el examen de admisión de agosto incluir otras importantes profesiones como Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y Negocios Internacionales. 
 Esta decisión se tomó, según manifestó Bayona Martínez, después de realizar una minuciosa evaluación y recoger la opinión de cientos de egresados del nivel secundario, que en la entrevista personal manifestaron el interés por estas profesiones.

“Nosotros nos debemos a los requerimientos de nuestros alumnos y potenciales universitarios. Además es un tema de simple lógica, porque siendo Chimbote una de las ciudades industrializadas con mayor nivel de contaminación en todo el Perú que requiere con urgencia tener profesionales calificados en carreras vinculadas a estos rubros; por ello  la UAP decidió incluir estas profesiones para el próximo examen de admisión”, acotó.

ESPECIALIDAD DENTRO DE LA CARRERA
De otro lado, el vicerrector de la UAP anunció que en Chimbote la universidad ha planificado insertar dentro de los 12 ciclos que dura la carrera las especialidades.

“Con este sistema el universitario estaría haciendo su especialidad en los dos últimos años de la carrera, sin ningún costo adicional y con la oportunidad de que cuando egrese salga al mercado laboral con una especialización bajo el brazo y con un nivel competitivo que le abrirá todas las puertas”, enfatizó Bayona Martínez.

El vicerrector de la UAP dijo que este sistema se ha venido aplicando desde hace tres años en casi todas las filiales de la universidad en el país, con mucho éxito y acogida de parte del alumnado.

 “Ahora los alumnos de la UAP en Chimbote tendrán esa opción y estamos seguros de que sabrán aprovecharla, pues las especialidades que ofrecemos son innovadoras y los preparan para afrontar el mercado laboral en la región”, puntualizó.