UNS forma parte de Red Interuniversitaria por el Medio Ambiente en el Perú

biologo  romulo loayzaMotivados por la preocupación del retiro de los cursos de ecología y medio ambiente de los currículos universitarios; representantes de 52 universidades públicas y privadas se reunieron en el “IV Foro Nacional de Universidades, Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible”, realizado en la ciudad de Piura y organizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

El decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional del Santa (UNS), magíster Rómulo Loayza Aguilar, resaltó la importancia de dicho foro indicando que contribuye al afianzamiento y a la optimización de las políticas y parámetros de la educación y a la formación ambientalista de los universitarios.

“La ecología y el ambiente no es una pérdida de tiempo” señalo el magister santeño, ante la problemática existente en las diferentes universidades, las cuales estarían retirando las materias de ecología y medio ambiente del currículo académico, considerándolos cursos  innecesarios y desfasados.
 
Loayza Aguilar agregó, que en la UNS se conformará una comisión ambiental que tendrá a cargo solucionar cualquier situación que afecte los intereses educativos, así como plantear estrategias de gestión ambiental y desarrollo sostenible para el beneficio de la población universitaria.
 
Cabe señalar, que durante el foro se conformó la Red Interuniversitaria por el Medio Ambiente, del cual la Universidad Nacional del Santa forma parte y se espera que otras universidades de Latinoamérica y el mundo se sumen a esta importante iniciativa. (Fuente: UNS)