Vecinos de “San Pedro” denuncian a consorcio por falta de pago (video)

vecinos de san petterObra de cambio de redes de alcantarillado presenta una serie de irregularidades
 

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Cansados de los constantes incumplimientos del Consorcio San Pedro, los vecinos del pueblo joven del mismo nombre demandaron la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo y de Sedachimbote para que inspeccionen la obra de cambio de redes de alcantarillado que ejecutan en su pueblo desde setiembre del año pasado.

El morador Marín Luján Llanos denunció que el Consorcio San Pedro no cumple con pagarles su sueldo de tres semanas a más de 100 trabajadores de la zona, que nadie da la cara y lo peor no tienen dónde reclamar porque esta empresa constructora no tiene oficina conocida.
 
“No sabemos ni los nombres ni quiénes dirigen la obra de cambio de redes de alcantarillado en San Pedro, nadie se identifica y no están haciendo un buen trabajo porque esta obra debió culminar en febrero, pero ya estamos julio y no avanzan. Cómo el Gobierno Regional de Ancash ha podido contratar con este consorcio para nosotros fantasma”, señaló.
 
Los vecinos cuestionan al Consorcio San Pedro de haber dejado las calles llenas de desmontes, buzones abiertos y pistas rotas. Anunciaron que si el Gobierno Regional de Ancash no toma cartas en el asunto van a realizar una marcha de protesta en los próximos días.
 
“Son 5 millones de soles que este consorcio fantasma ha recibido y no viene cumpliendo con el expediente técnico. Ya es tiempo que intervengan las autoridades del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Sedachimbote que recibirá la obra”, añadieron. VER VIDEO