Vecinos en desacuerdo con mausoleo y monumento a desaparecidos de Santa

Obispo de Chimbote dice que víctimas del Grupo Colina no merecieron muerte brutal

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, confirmó que un grupo de vecinos y dirigentes sociales del distrito de Santa no está de acuerdo con las construcciones de un mausoleo y un monumento en homenaje a los nueve campesinos asesinados por el Grupo Colina porque aseguran que las víctimas presuntamente eran terroristas.

 “Un sector de Santa no está de acuerdo con el homenaje que se piensa hacer por los campesinos desaparecidos, pero he conversado con ellos y les he pedido tolerancia, que mediten, reflexionen porque no se ha comprobado que las víctimas hayan participado de un movimiento terrorista. Pudieron haber tenido sus ideas izquierdistas, pero nada justifica la forma brutal como los mataron”, declaró.

 Monseñor Piorno lamentó que el caso de los desaparecidos de Santa se haya politizado, pero confirmó que la Iglesia oficiará la misa y acompañará el sepelio de los nueve campesinos asesinatos por el Grupo Colina el 2 de mayo de 1992.

 “No podemos negar que el caso desaparecidos de Santa se ha politizado y eso está mal porque la muerte de personas es un tema sensible. Como corresponde estaremos en la misa y acompañaremos el funeral, los deudos requieren el apoyo de todos”, añadió.