Chimbote: Sutramun exige a alcalde Ortiz que mantenga en gerencias a trabajadores de carrera

Chimbote en Línea.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, José Rosas Arias, pidió al alcalde Humberto Ortiz Soto que mantenga a los funcionarios de carrera que fueron designados por su antecesor, Neptalí Briceño Porras.

El dirigente del Sutramun, dijo que el pedido fue alcanzado al propio alcalde durante una reunión sostenida en horas de la mañana. “Le hemos alcanzado un documento sobre el acuerdo de asamblea realizada el pasado 4 de octubre. Le hemos dicho que los funcionarios de carreras designados por el profesor Neptalí Briceño deben quedarse hasta el 31 de diciembre por la misma gobernabilidad y transparencia que vienen desarrollando”, anotó.

Rosas Arias, señaló que si Ortiz Soto decide traer funcionarios externos “o que regresen los mismos funcionarios corruptos que Neptalí Briceño los expectoró, conllevaría a mayores gastos. Pedimos que los trabajadores permanentes o nombrados continúen”, vociferó.

Precisó que el burgomaestre tomará la decisión tras reunirse con los funcionarios de línea y el gerente municipal, Raúl Romero Salinas. “Después de esta diligencia tomará la decisión al respecto”, sostuvo.

Detalló que entre los funcionarios que deberían quedarse hasta el final de la gestión se encuentran: la actual gerente de Transporte, María Peña Rodriguez; el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Santa María Flores; el jefe de Limpieza Pública, Marco Arévalo Valencia y Oscar Saca subgerente de Taller Municipal. “Si el alcalde no hace caso el pedido, haremos movilizaciones y plantones. No permitiremos que regresen funcionarios que hicieron menoscabo de los fondos públicos”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar