Dirigentes Vale Áncash dicen que Valentín Fernández no renunciará a alcaldía de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- En una conferencia de prensa, los dirigentes de Vale Áncash negaron que la renuncia del alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán a este movimiento político que fundó haya sido con la intención de postular al Congreso de la República.

El secretario general Edward Palomino Tomas aclaró que la cancelación de la inscripción de su movimiento se dio en base a la Ley de Partidos Políticos (Ley N° 28094) Art. 17, en el que se establece que una vez concluido el proceso electoral, para el cual fue constituido, su registro queda cancelado de oficio teniendo plazo de un año para renovar la inscripción.

Por su parte el vocero político Guido Mariños Pereda dijo que Valentín Fernández es el fundador del movimiento Vale Áncash y que su renuncia no es para abandonar la alcaldía de Nuevo Chimbote.

“No existe ninguna renuncia y tampoco tiene la intención de postular al Congreso.  La cancelación de la inscripción es automática según lo estipula la Ley de Partidos Políticos y el Jurado nacional de Elecciones”, agregó.

Agregó que la próxima semana estará llegando el kit electoral para la inscripción de “Vale Ancash” pero como movimiento regional. Ademas en Octubre iniciarán la recolección de firmas en las 20 provincias de Ancash.

Finalmente, Guido Mariños adelantó que el movimiento Vale Áncash querellará al ciudadano Henry Pumarica Ramírez “por lanzar estar afirmaciones tendenciosas que pretenden confundir a la población con informaciones distorsionadas”. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar