Obispo pide apoyo a municipio y al GRA para recuperar el Cerro de la Juventud

Chimbote en Línea (Locales).-El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, pidió hoy el apoyo del Gobierno Regional de Áncash y de los gobiernos locales para recuperar el aspecto turístico del Cerro de la Juventud.

Dijo que se requiere de un presupuesto inicial de aproximadamente 5 millones de soles para la pavimentación y ampliación de la carretera de acceso y medio millón de soles más para refaccionar el Santuario.

“El gobierno regional o los gobiernos locales bien pueden invertir en el Cerro de la Juventud porque la Iglesia es una institución pública. Ya el Gobierno Regional de La Libertad y el municipio de Huacho han invertido en los templos y otros bienes de la Iglesia, entonces no habría impedimento legal para que lo hagan en el Cerro de la Juventud que tiene un potencial turístico para explotar”, señaló.

Monseñor Piorno mencionó que solo se requiere voluntad de las autoridades, aunque es consciente que en este año no sería posible porque ya los presupuestos están aprobados, “pero en un año electoral como el 2014 los candidatos podrían prometer obras en el Cerro de la Juventud, ya que hay muchas cosas por hacer como realizar mantenimiento a la Cruz, que podríamos construirla de acero y cemento”, refirió.(Por Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar