Cuestionan que en el DPA Chimbote se haya firmado por 10 años servicio de gasolina

Chimbote en Línea.- El representante del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote, Fredy Velásquez Varas, denunció que el titular de la Dirección Regional de la Producción Áncash, Ezequiel Mayo Lugo, efectuó un contrato por 10 años para el servicio de gasolina en este recinto sin tener las facultades para ello.

Refirió que a pesar de no ser de su competencia el funcionario firmó el contrato de concesión de uso del grifo que dota de combustible al desembarcadero. “Él no tiene facultad para hacer contratos, su función es de director regional que solamente supervisa y fiscaliza, esa es su función”, sostuvo.

Velásquez Varas, señaló que quienes tienen facultades son: el Gobierno Regional de Áncash, Fondepes y la Ospa que nos corresponde. “Incluso el contrato que hay con la proveedora todavía vence en octubre”, anotó.

Dijo que anteriormente se firmaba contrato por 3 años y no por 10, tal como se ha hecho a través del titular de la Direpro. Velásquez varas, advirtió que debido a esta situación envió una carta notarial a Mayo Lugo para que se rectifique caso contrario tomará acciones legales en otras instancias. “

No obstante lamentó que debido a esta situación se corre el riesgo de que Fondepes pueda revertir el presupuesto que alista destinar para las mejoras en este recinto. “Es que si el Estado ve que hay problemas y Fondepes puede revertir el dinero al Estado”, anotó.

Al respecto, el titular de la Direpro Ezequiel Mayo, dijo que esta denuncia pública es por desconocimiento de Fredy Velásquez respecto al convenio. Además de ello precisó que el representante del DPA incumple hasta 7 compromisos, uno de ellos que este recinto debe ser administrado por un profesional acorde en el cargo y que la Ospa debe designar.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar