Chimbote: acusan de exdirigente del Sute Santa de irrumpir Casa del Maestro

Chimbote en Línea.- El exsecretario general del Sute Santa, Félix Figueroa Cruz  fue acusado por parte de los actuales dirigentes de supuestamente haber llegado esta madrugada a la Casa del Maestro, ubicada en la tercera cuadra del jirón Ladislao Espinar, para irrumpir junto a otras personas y apoderarse de varios enseres los cuales iban a ser utilizados en la juramentación del nuevo Comité Ejecutivo.

Según contó el docente y electo dirigente, Marco Alvitez López, a la 5 a.m., Figueroa Cruz habría llegado junto a dos profesoras y 5 personas de dudosa procedencia para irrumpir el local. Dijo que subieron por el techo y al ingresar rompieron algunas cosas, se llevaron 30 colchonetas, 25 sillas de plástico, platos descartables, vinos, focos y material de limpieza que iba servir para la ceremonia de juramentación.

El dirigente se apersonó hasta el local junto a otros de sus colegas para conocer qué es lo que habría ocurrido, incluso a la señora que cuida el lugar le pidieron que se retire.

“Han hecho destrozos y dejaron encadenado con un perro. Los maestros estamos denunciando este latrocinio de gente parece que tiene un grado delincuencial. Vamos a interponer la denuncia en la comisaría y daremos a conocer a la Fiscalía que esta persona (Félix Figueroa) ha irrumpido nuestra tranquilidad”, sostuvo.

 Alvitez López, dijo que en vez de que Figueroa asuma su responsabilidad de traidor a la última huelga realizada por el comité de lucha de los docentes en el Santa “debería pedir disculpas al magisterio, en vez de hacer este tipo de latrocinios, lo que él quiere es perennizarse por más de 7 años en el cargo”, anotó.

Chimbote en Línea intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con Félix Figueroa, para conocer su versión de esta denuncia, pero no llego a contestar el celular.

 

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar