Chimbote en Línea.- Tras haberse cumplido el plazo, agentes de la policía municipal de Chimbote llegaron para desalojar a los comerciantes instalados en la feria artesanal, que se ubica en la quinta cuadra de la avenida José Pardo.
Esta situación motivó a que los microempresarios se opongan a la disposición emitida por la Gerencia de Desarrollo Económico Local que ordenaba su retiro. Indignados exigieron a las autoridades ediles que los dejen trabajar hasta pasada las fiestas de fin de año.
Uno de los vendedores de vinos y pisco, José Rodríguez, manifestó que la comuna provincial, ni siquiera los notificó para desalojar el lugar, por lo que loas más de 30 comerciantes no se van a retirar del lugar. “Venimos desde lejos para trabajar por esta feria navideña y faltando 11 días no es justo que nos quieran desalojar. Tenemos productos para ser vendidos y ahora por sus problemas internos nos van a perjudicar”, expresó.
El comerciante dijo que recién han tomado conocimiento que los llevarían al Boulevard Isla Blanca, pero que rechazarían esta disposición. “No nos vamos a ir de acá. Hemos estado trabajando bien, además allá no hay negocio”, anotó.
Por su parte el jefe de la policía municipal, Jaime Chauca Caballero informó que tienen una orden verbal para estos comerciantes ubicados en plena vía pública sean desalojados, por lo que en las próximas horas procederán con el retiro de los informales
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar