Nuevas obras ejecutará la Universidad Nacional del Santa a través del Banco de Proyectos

Chimbote en Línea.- Con el fin de beneficiar a los estudiantes de las nuevas carreras que ha implementado la Universidad Nacional del Santa (UNS), el Concejo Universitario de la UNS  aprobó el Banco de Proyectos de Inversión Pública, que permitirá la ejecución de obras en el 2015. Así también se mejorará el servicio en bibliotecas, planta piloto y otras áreas académicas.

Las escuelas de Biotecnología, Derecho y Ciencias Políticas, Medicina Humana, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Agrónoma serán las primeras beneficiadas con esta iniciativa. Además se invertirá en mejorar los servicios de las bibliotecas de la UNS y en la ampliación y mejoramiento de la Planta Piloto Agroindustrial, con fines de investigación.

Una de las prioridades es la construcción del edificio de Biotecnología, con un  costo de casi 10 millones de nuevos soles y la creación del laboratorio de investigación de dicha escuela con un valor de más de un millón de nuevos soles.

Asimismo, se ha considerado la mejora de  la prestación de servicios académicos de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas con un valor de más de seis millones 200 mil nuevos soles, la creación del laboratorio de uso múltiple para clases prácticas de la Escuela de Ingeniería Mecánica con casi 300 mil nuevos soles y el mejoramiento y equipamiento de laboratorios de la Escuela de Ingeniería Civil casi 9 millones 200 mil nuevos soles.

Además, se implementarán los laboratorios de otras escuelas académicas, como la de Biología Acuática quepodrá desarrollar investigaciones en biofoouling en el cultivo de concha de abanico, y la instalación de la línea de investigación de nuevos productos de quinua en el Instituto de Investigación Tecnológica Agroindustrial de la UNS.

Independiente a estos proyectos, se mejorará el equipamiento de los laboratorios de enseñanza del área de tecnología e ingeniería de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial por un monto de más de nueve millones 770 mil nuevos soles. Así también, se construirá la Institución Educativa Experimental de la UNS como centro de investigación de la Facultad de Educación y Humanidades.

(Fuente: Página web UNS)

Comentarios

Comentar