Ministerio Público del Santa arrastra deuda por arbitrios y servicios desde el 2014

Chimbote en Línea.- Tras haberse dado a conocer el presunto desfalco millonario en el Ministerio Público del Santa, se conoció que esta sede fiscal arrastra deudas por servicios y arbitrios desde el 2014 hasta el año pasado.

El actual administrador, Édison Ferrer Gil, dio a conocer que la institución debe por arbitrios un promedio de 25 mil soles, mientras que por otros servicios hay una deuda pendiente por pagar de 20 mil soles.

Recordó que esta sede sí contó con disponibilidad presupuestaria para cancelar las deudas, pero no se efectuaron en su debido momento. No obstante adujo que al no tener rango de unidad ejecutora, las dudas serían asumidas por la gerencia del Ministerio Público de Lima.

“Se está haciendo un mejor manejo y control del presupuesto, a diferencia del año pasado. No podemos decir que no hubo disponibilidad presupuestaria porque siempre lo tenemos. Bueno no soy quien para determinar si hubo negligencia, pero si podemos decir que quizá hubo un poco de decidía en la función administrativa”, señaló.

Por otro lado, Ferrer Gil, informó que la nueva presidencia de la Junta de Fiscales del Santa, Cecilia Zavaleta  ha dispuesto la reducción de gastos para viáticos y movilidades. Esto a fin de tener un mejor control del sistema presupuestario y manejo de fondos.

“Hay una reducción de gastos del 52% que se ha conseguido en comparación al período anterior donde se manejaba de manera indiscriminada y sin el respectivo control generalmente por viáticos y servicios de movilidad. Es por eso que ahora se está atendiendo con útiles y mobiliario al personal fiscal que tanto lo necesitaba”, sostuvo.

Indicó además que por ahora manejan su presupuesto por caja chica la suma de 37 mil soles, el cual sirve para mantener a la institución

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar