Chimbote: tomarán declaraciones de director de Red de Salud Norte y funcionarios por investigación

Chimbote en Línea.- El Departamento Desconcentrado Contra la Corrupción de la Policía Nacional en Chimbote dispuso iniciar las diligencias de toma de declaración del director de la Red de Salud Pacífico Norte, Jhonny Cano Suarez y sus funcionarios a quienes se les investiga la presunta comisión del delito de peculado y malversación de fondos en agravio de esta entidad (Estado).

Esta unidad especializada dispuso para el 20 de abril la toma de declaración de Cano Suarez a las 8 y 30 de la mañana. En el caso de la directora de Administración y Finanzas de esta entidad, Karina Clavijo Acosta a las 10 y media y Melisa Cerna Ruiz, miembro del comité de proceso de selección deberá acudir al mediodía.

La toma declaraciones también alcanza al presidente del  citado comité, Eder Montesinos Cabanillas, a quien se le programó para las 8 y 30 de la mañana del día 21 de abril, al igual que para Miguel Ángel Álvarez Salvatierra (10:30) y el jefe de Recursos Humanos y  asesor legal de la Red, Leonardo Allende Moquillaza., él deberá acudir a las 12 en punto de ese mismo día.

La Policía también busca recoger la declaración del asesor externo Marco Antonio Verástegui Díaz a quien se le citó para para el 22 de abril a las 10 de la mañana.

Como se recuerda la Fiscalía Anticorrupción del Santa  dispuso abrir investigación contra estas personas y los que resulten responsables de los delitos que se cometieron durante la adjudicación directa selectiva referida al “Acondicionamiento del Ambiente de Sala de Laboratorio de la RSPN”, a favor del consorcio Magdalena por un monto de 160 mil soles.

En este proceso de selección reañizado el 28 de diciembre del 2015 se otorgó la buena con un monto que al contrastarse determinó que era excesiva, además  no reunía los requisitos básicos para el fiel cumplimiento. Así como ello se denunció la entrega de viáticos que no correspondía y a la vez se habría dado conformidad de servicio a obras realizadas por distintas empresas en varios centros de salud cuando estas aún no habían culminado.

La Policía Anticorrupción ha solicitado la presencia de un representante de la Procuraduría del Santa, a fin de que se lleven a cabo las diligencias en las fecha y hora que se  indica líneas arriba. Todos ellos deberán acudir hasta la calle Las Gaviotas, Manzana Z Lote 12 de la avenida Buenos Aires en Nuevo Chimbote.

(Redacción Central)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar