Señalan que aún no hay nada concreto respecto al mercado Tres Estrellas de Chimbote

Chimbote en Línea.- El gerente de Desarrollo Económico Local de la MPS, Jorge Martell Luna, manifestó que aún no hay nada concreto para reactivar el Mercado Mayorista Tres Estrellas de Chimbote.

El funcionario edilicio dijo conocer la situación en la que se encuentra el centro de abastos, pero escapa a su gestión sobre las acciones a tomar; aunque dijo que presentará propuestas ante la gerencia municipal para buscar una solución.

“El reto es reactivar, hay en borrador las ideas, pero no hay nada concreto. Chimbote conoce de la gran infraestructura con la que cuenta y también sabemos que el público ha decidido ir a otros mercados”, apuntó.

Refirió que la comuna provincial asumirá los gastos de esta situación, porque tampoco se puede dejar una infraestructura de gran envergadura abandonada. “Esto pasa por una decisión que debe tomarse pronto y darse un uso a este gran mercado”, aseveró.  

Indicó que la decisión debe tomarse de  manera coordinada con las autoridades, debido a que este lugar lleva años en la misma situación. “Estuve mirando y lo he visitado, pero no es una decisión que yo pueda tomar tan rápido”, anotó.

Vale precisar que este gran mercado se construyó en la anterior gestión de la actual alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza y para el cual se invirtió más de 32 millones de soles.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar