Áncash: candidatos que aspiran ser autoridades plagiaron sus planes de gobierno

Chimbote en Línea.- El decano del Colegio de Arquitectos de la región Áncash, Jhonny Reyes Villena, dio a conocer que de 58 candidatos que postulan a los municipios distritales provinciales y de la región Áncash más del 60 por ciento plagiaron sus planes de gobierno.

“Con el aval del Consejo Regional de Decanos se instaló un software de detección de plagios y nos hemos dado con la sorpresa de que la gran mayoría de candidatos distrital, provincial y regional tienen alto índice de copias que superan el 60 por ciento”, precisó.

Indicó que estas personas pretenden ocupar cargo público en las elecciones del 7 de octubre, pero llevando en sus manos planes de gobiernos que no les corresponde. “Haremos un informe y resumen de todo lo que estamos encontrando y serán publicados en su debido momento. Esto nos deja mucha decepción, debido a que Áncash no merece este tipo de presentaciones. Me da mucha pena porque si no tienen un plan de gobierno elaborado por un buen grupo multidisciplinario vamos a seguir en lo mismo”, sostuvo.

Reyes Villena, dijo que esta situación será presentado en una plataforma de ‘Arquitectura del Candidato’, donde expondrán los planes de gobierno y hojas de vida de los candidatos. “Hay candidatos que se plagiaron entre ellos mismos, de campañas pasadas y de otras ciudades del norte del país”, anotó.  

Esta información lo dio a conocer durante el Foro Electoral Regional 2018 “Diálogos por la Democracia”, desarrollado en el auditorio de la Universidad San Pedro de Chimbote.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar