Chimbote: madre vuelve a la vida luego de que médicos le extirparon tumor de más de 8 kilos

Chimbote en Línea. – Los médicos del Hospital III de EsSalud Chimbote de la Red Asistencial Áncash devolvieron la vida y la sonrisa a Carmen Gil, madre de seis hijos de 51 años, al extirparle de manera exitosa un tumor gigante de más de 8 kilos que tenía alojado en el vientre.

La paciente indicó que acudió al mencionado nosocomio tras presentar un dolor intenso en el vientre que le provocaba dolor de cabeza, dificultad para respirar, entre otros males que afectaban el normal desarrollo de su vida.

Ante esta situación, los especialistas del mencionado nosocomio realizaron varios exámenes y encontraron una enorme malformación alojada en la cavidad ovárica con sospecha de cáncer de ovario sumado a múltiples riesgos, señaló el médico Miguel Olórtegui, ginecólogo oncólogo de EsSalud Áncash.

En ese sentido, el especialista explicó que para la extracción del tumor le realizaron una operación denominada histerectomía total por laparotomía, la cual se desarrolló en dos etapas.

“Primero se sacó una muestra del tejido del tumor, la cual fue analizada rápidamente en el servicio de anatomía patológica, descartándose la presencia de células cancerígenas. Con este resultado, los médicos procedieron a extraer totalmente el tumor.La intervención, de más de cuatro horas, finalizó con éxito”, sostuvo el galeno.

Luego de la operación, la paciente fue trasladada al área de hospitalización del mencionado hospital de EsSalud, donde se está recuperando de manera satisfactoria.
“Agradezco a Dios y al equipo médico del Hospital III de Chimbote que me han atendido muy bien. Me voy muy contenta y satisfecha por todo lo que han hecho por mi caso”, mencionó la paciente.

Por otro lado, el médico Ricardo Loje Cantinett, director del nosocomio chimbotano, saludó la recuperación de la paciente y destacó que la intervención realizada forma parte del retorno a la normalidad en los procesos de atención que necesitan los asegurados, después de haber afrontado la pandemia por la COVID-19. (Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar