Moro: Ganadores de fondo Procompite recibirán incentivos económicos

Chimbote en línea (Regionales).- Luego de evaluar los planes de negocios presentados por los concursantes al fondo Iniciativa de Apoyo a la Competitividad Productiva (Procompite), la subgerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Moro dio a conocer los nombres de las asociaciones ganadoras que en los próximos días recibirán incentivos para fortalecer sus negocios.

Se trata de las asociaciones: Jóvenes Unidos para el Desarrollo Empresarial de Moro (dedicada a la crianza de cuyes), Agricultores de Palto “Dios es Amor” y Productores de Ganado Porcino. Se presentaron ocho organizaciones.

Antes de hacerse efectiva la entrega de los equipos, maquinaria agrícola, insumos y  asesoría técnica por un valor del 80% de las propuestas ganadoras, los productores deberán levantar algunas observaciones, informó Cecilia Ancajima Cornejo, subgerenta de la oficina antes mencionada.

“Son detalles que tienen que mejorar. Por ejemplo,  las cotizaciones de los materiales de acuerdo al mercado y los flujos de caja. Una vez corregidos, se procederá a elevar un informe a Alcaldía para que se emitan las resoluciones pertinentes oficializándolos como ganadores”, explicó.

Aseguró que este proceso tomará un par de semanas, por lo que se estima que en setiembre, los microempresarios estarían recibiendo dicho apoyo, lo cual representa una excelente oportunidad para ser más competitivos y elevar sus utilidades, ofertando sus productos hacia otros mercados.

Objetivo es promover la asociatividad

“Lo que buscamos fundamentalmente es promover la asociatividad. Hoy, ya ningún productor puede trabajar de manera aislada. Si los agropecuarios quieren ser competitivos y ofrecer productos de calidad, deben organizarse. Solo así tendrán accesos a este tipo de concursos, créditos financieros y capacitación”, subrayó por su lado, el burgomaestre Ivo Rincón.

El  fondo Procompite fue implementado en la comuna a través del Acuerdo de Consejo Nº069-2012-MDM, destinándose una partida de 336 mil 166 nuevos soles para apoyar a las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología.

Dato
La Asociación de Productores de Palto de Moro (Apropalmo) agrupa a 112 socios, siendo la más grande del distrito. Luego están los pequeños criadores de cuyes de Fe y Alegría y el caserío de Larea. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar