Chimbote: incautan 50 toneladas de especies marinas que eran secadas en predios agrícolas

Chimbote en Línea.- Unas 50 toneladas de especies marinas que se venían secando de manera ilegal fueron incautadas por la Municipalidad Provincial del Santa, Fiscalía de Medioambiente, Produce, Sunat y la Policía Nacional.

Las autoridades llegaron hasta el terreno ubicado en la zona agrícola de “Santa Clemencia Baja” en el kilómetro 3.5 - La Campiña, para proceder de inmediato con la incautación de las especies.

Al respecto el gerente de Gestión Ambiental  y Salud Pública de la comuna provincial, Juan Villarreal Olaya señaló que el operativo inopinado se dio tras las constantes denuncias de que inescrupulosos agricultores estarían secando al aire libre estas especies, considerado como un delito que afecta al medioambiente.

“Nos han informado que hay otra zona donde es difícil llegar. Igual estaremos acudiendo. Vamos a convocar a representantes de Ministerio de Agricultura para que tomen cartas en el asunto y vean el grado de contaminación que se genera a estas zonas agrícolas”, expresó.

El funcionario señaló que al intervenir el lugar, los inescrupulosos ya habían abandonado el predio. “Se ha estado secando residuos hidrobiológicos en pampa, la cual contamina el suelo y el aire. Lo lamentable es que no haya nadie quien responda, parece que alguien los avisó y se han escondido”, sostuvo.

Villarreal Olaya, pidió a las autoridades respectivas que investiguen y denuncien a los responsables de este ilícito.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar