Chimbote: Estibadores exigen retiro de gerente y administrador de Enapu

Chimbote en Línea.- Los agremiados al Sindicato de Estibadores de Enapu-Chimbote protestaron exigiendo el retiro del gerente Jonathan Abad Balarezo y del administrador Marco Verástegui, tras haber tomado conocimiento que pretenden que se deje sin efecto sus procesos de nombramiento.

Los quejosos se apostaron en las afueras de las oficinas del terminal portuario para desde ahí pedir al gobernador regional, Waldo Ríos que atienda su demanda de lo contrario manifestaron que se pone en riesgo la estabilidad de unos 450 trabajadores.

El secretario general del sindicato que agrupa a los estibadores, Ricardo Amaya Rodríguez, dijo que junto a sus compañeros se sienten cansados de la incapacidad de ambos funcionarios por lo que le dieron un plazo de 48 horas al gobernador regional para que sean cambiados.

“Hemos tomado conocimiento que estos señores han pedido a algunos consejeros de la región que se dejen sin efecto nuestro nombramiento correlativo que por años venimos exigiendo, es una arbitrariedad abusiva lo que quieren cometer. Los estibadores no vamos a soportar tales pretensiones, son las esposas y los hijos de los trabajadores los que sufrirían las consecuencias”, expresó.

De la misma forma los trabajadores cuestionaron la labor del asesor de imagen, Américo Crispín. “Este señor sale en defensa de estas personas y por eso le pagan mil 500 soles mensuales, él dice ser defensor de la verdad y como protege la mentira”, apuntó.

Los estibadores advirtieron que de continuar en esa situación tomarían acciones más drásticas. “No vamos a permitir atropellos contra los trabajadores, pedimos el cese del cargo de estas personas”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar