Chimbote: Padre Juan pide que se firme convenio y agilice construcción de nuevo hospital La Caleta

Chimbote en Línea.- El padre, Juan Davis Weed quien integra la asociación que promueve la construcción del hospital La Caleta de Chimbote en terrenos del pueblo joven Dos de Mayo, también cuestionó que el Gobierno Regional de Áncash haya encarpetado la firma del convenio para la edificación del nuevo nosocomio.

Consideró acertado que la ministra de Salud, Patricia García haya dado un “jalón de orejas” a los funcionarios del GRA por no agilizar el pedido durante 4 meses. “Es bien merecido que la ministra les haya dicho que tenían que firmar el convenio que es importante para la población que necesita un hospital”, sostuvo.

Juan Davis, dijo esperar que el gobernador cumpla su palabra para la compra los terrenos en Dos de Mayo. “Espero que se concrete y que de una vez se firme el convenio para que luego se ejecute una obra importante para Chimbote. Dos de Mayo es un sitio adecuado y no donde se encuentra actualmente”, anotó.

Reiteró que la gran mayoría que chimbotanos que se atienden en el hospital La Caleta son de escasos recursos, por lo que un nuevo centro hospitalario les permitiría mayor acceso y mejores condiciones.

“Me gustaría que de inmediato se firme el convenio y den inicio a este proyecto de construcción de un nuevo hospital, tal como se ha anunciado para Huarmey, Huaraz y Recuay. La demanda poblacional es mayor cada año y tenemos esa necesidad”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar