Pobladores de Valle Progreso exigen que se ejecute su obra de alcantarillado

Chimbote en Línea.- Pobladores de Valle Progreso ubicado en el centro poblado de Rinconada llegaron hasta la Municipalidad Provincial del Santa para exigir que se construya el pozo de oxidación, mientras ejecuta la obra de alcantarillado con una inversión de 1 millón 220 mil soles.

El lugareño, Wilmer Alva dijo que el plazo para la ejecución de la obra de 90 días concluyó el pasado 4 de octubre, pero los trabajos en físico no han sido concluidos. “Estamos indignados, por eso hemos venido a reclamar, no es posible que programen una obra y quede inconclusa. Anteriormente sucedió lo mismo con el agua, vivimos fastidiados porque nuestro pueblo que congrega más de 200 familias no tiene sus servicios básicos”, sostuvo.

Los quejosos ingresaron hasta la oficina de Obras Pública de la comuna para exigir al titular que agilice este proyecto esperado por sus pobladores desde hace 8 años. Indicaron que ante la falta de agua potable tienen que consumir el recurso hídrico que pasa por un regadío. “Hay niños y ancianos que se enferman del estómago por consumir agua que no es apta para los humanos. Las autoridades no se preocupan por mejorar nuestra condición de vida y eso nos molesta”, manifestó.

Los pobladores pidieron al alcalde encargado, Humberto Ortiz Soto, tomar en cuenta su pedido para no seguir afectados por la falta de los servicios básicos.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar