Senati incorpora nueva carrera en Chimbote: Técnico en Redes de Computadoras y Comunicación de Datos

Chimbote en Línea.- Técnico en Redes de Computadoras y Comunicación de Datos es la nueva carrera que viene ofreciendo el SENATI en la ciudad de Chimbote, en un nuevo plan de expansión que responde a los requerimientos específicos del mercado laboral. Para poner en operatividad esta carrera, el SENATI realizará una importante inversión en equipos de avanzada tecnología.

Esta carrera se agrega a las tres que ya ofrece la Escuela de Tecnologías de la Información (ETI) del SENATI a la juventud chimbotana: Soporte y Mantenimiento de Equipos de Computación, Diseño Gráfico Digital y Diseño de Estructuras Metálicas y de Construcción.  Estas nuevas carreras incorporadas son de alta empleabilidad por la dificultad de las empresas en no encontrar los talentos técnicos formados en estas cuatro especialidades.
Los egresados de todas las carreras reciben títulos a nombre de la Nación, estatus que le confiere la ley 29672, por ser el SENATI una entidad de Educación Superior.

Perfil Profesional
El Técnico en Redes de Computadoras y Comunicación de datos está formado para diseñar, implementar y administrar redes de computadoras, aplicando normas y especificaciones técnicas que ayuden a formar sistemas de comunicación más seguros y robustos. Realiza el diseño, implementación y mantenimiento en sistemas de comunicación de datos. Posee las competencias profesionales y los conocimientos complementarios para un óptimo desempeño profesional. Es una especialidad altamente demandada por las empresas que requieren interconectar dispositivos, sincronizar la información y mantenerla accesible desde cualquier lugar para la toma de decisiones.

Demanda laboral en TIC
La desconexión entre oferta y demanda venía siendo advertida por el SENATI a través de sus veinte años impartiendo tecnologías informáticas. También por encuestas empresariales. Dos de ellas son de la Consultora en Recursos Humanos Cornerstone y de la Consultora IDC para Cisco, cuyas investigaciones revelan que las áreas con mayor dificultad en las empresas para conseguir talentos están constituidas por las tecnologías de la información (TI). Para el caso del Perú, el estudio elaborado para Cisco, revela que el faltante, para este año, es de 5000 profesionales; para el 2016, la brecha se elevaría a 5900.  Los egresados de esta carrera tienen alta empleabilidad pues es una profesión muy especializada y de constante crecimiento. La función de estos profesionales es incorporar tecnologías avanzadas en los procesos productivos. Se encargan de las labores de instalación, administración de redes, desarrollo de software, planificación y gestión del ciclo de vida de la tecnología de una organización, mediante el cual se asegura el mantenimiento, actualización y reemplazo del hardware y software.

Aplicación de la metodología dual
El SENATI tiene la ventaja de aplicar la metodología educativa dual, esto es, que combina la enseñanza teórico-práctica en el SENATI (durante el primer y segundo semestres) en sus modernos talleres y laboratorios equipados con medios audiovisuales, conexión a internet y la participación de instructores altamente capacitados con la experiencia adquirida en las empresas industriales (a partir del tercer semestre) gracias a lo cual ofrece una formación concebida en torno a ambientes y condiciones reales del trabajo. La ETI del SENATI ofrece las siguientes carreras que otorgan, a nombre de la Nación, el título de profesional técnico. Además, la Escuela tiene proyectado ofrecer siete diplomaturas y quince cursos de complementación y actualización para profesionales que requieran ampliar sus conocimientos. En su desempeño, la Escuela tiene convenios de cooperación interinstitucional con los principales socios de la industria del hardware y software. Para obtener las certificaciones internacionales requeridas por la industria, la Escuela es Testing Centre de Certiport, Pearson VUE y Prometric.

Informes e Inscripciones:    

www.facebook.com/senati.zonal.ancash.oficial

SEDE NUEVO CHIMBOTE:
Av. Universitaria s/n. Urb Bellamar. Telf: (043) 31-0981.
Email: [email protected]

SEDE CHIMBOTE:
Jr. Elias Aguirre N° 554. Telf: (043) 32-3099.
Email: [email protected]
 

Comentarios

Comentar