Exitoso encuentro regional por Día del Contador Público

Chimbote en Línea (Especiales).- Muy enriquecedor resultó para estudiantes y público asistente al Centro de Convenciones de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote el Décimo Encuentro Regional Contable, Tributario y Financiero organizado con ocasión del Día del Contador Público.

Destacaron las ponencia del  Doctor en Derecho Juan Bautista León Gamarra, ex Presidente del Tribunal Fiscal y ex Fiscal Penal Tributario en Lima, quien expuso sobre Lavado de Activos, un tema vigente en el país por los numerosos casos de enriquecimiento de funcionarios públicos.

El lavado de activos está vinculado a la profesión de Contador por el importante rol que asume en la realización de pericias cuyo informe será básico en una investigación judicial, resaltó el destacado ponente.

Reforzó estos argumentos  el CPCC Jorge Quesquén Vásquez, representante del  Colegio de Contadores Públicos de Ancash, al exponer el tema “El peritaje contable en la determinación de la indemnización por los daños y perjuicios”.

Sostuvo que ante la demanda de contadores en el Ministerio Público para efectuar peritajes contables los profesionales de esta carrera deberían especializarse en esta materia para poder cumplir de forma competente con la misión que le encarguen jueces civiles, penales y de familia.

Finalmente el economista Yuri Vivar Miranda ilustró a los presentes al exponer su análisis económico de la región Ancash así como abordó también el análisis de la competitividad a nivel del país vinculado a la región.  (Nota de prensa)

 

Comentarios

Comentar