Abogado de Luis Arroyo: “Por más de cuatro años le hicieron cacería de brujas”

Chimbote en Línea.- Dennis Montoro García, abogado del exalcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, quien se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas, se mostró satisfecho con la resolución emitida por la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de la República, que ratificó la absolución de los implicados del primer atentado que sufrió el extinto ex consejero, Ezequiel Nolasco Campos.

“Con esta resolución se pone fin a los problemas que tuvo mi patrocinado por más de 4 años. Fue como una cacería de brujas contra su persona y hoy la máxima instancia resolvió que no existen los elementos de pruebas que lo vinculen con el atentado que sufrió el señor Nolasco”, expresó.

Montoro García, cuestionó que en su momento se haya presentado como única prueba a la testigo Hilda Saldarriaga, quien también fue asesinada en plenas investigaciones. “Está demostrado en el expediente que ella fue manipulada, chantajeada por el mayor Arrunátegui, quien purga carcelería por extorsión, no hay otra prueba”, apuntó.

Recordó que en su momento (2013), la Sala Penal Transitoria de la Corte Superior de la Corte del Santa, emitió el mismo fallo que hoy fue confirmado por la Sala Suprema a cargo de, juez, César San Martín Castro. “Mañana estaré viajando a Lima para darle a conocer sobre este fallo a mi patrocinado (Arroyo Rojas)”, anotó.

El letrado aseguró que esta disposición tendrá relevancia con las investigaciones que se viene dando en Lima por el caso La Centralita.

“Este caso es la columna vertebral de todos los procesos que se vienen investigando. Los colaboradores eficaces y testigos en reserva, hacen referencia que lo del atentado de Nolasco se había planificado en el local La Centralita. Entonces si él no tuvo nada que ver en esa intervención el juzgado tiene que disponer su libertad”, sostuvo.

Añadió que en las próximas horas estarán solicitando que se le varíe la prisión preventiva por comparecencia restringida y de esta forma se someta a las investigaciones en su contra.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar