"La Centralita": Exgerente Pamela Bermúdez busca ser excluida de la investigación

Chimbote en Línea.- El Segundo Juzgado Penal Nacional de Lima resolverá mañana el recurso de excepción de improcedencia de acción que formuló la defensa técnica de la prófuga exgerente de la comuna provincial, Pamela Bermúdez Rodríguez, por el caso "La Centralita".

Fuentes confiables a Chimbotenlinea.com señalaron que con este pedido se busca convencer al colegiado, presidido por la juez Saida Pérez Escalante, que los elementos que se le imputan no constituyen un delito según el ordenamiento jurídico, por lo que al ser declarado fundado el pedido, la ex funcionaria quedaría excluida del proceso de investigación en su contra.

El pedido será discutido mañana a las 3 de la tarde en audiencia pública con la presencia de la Fiscalía y la Procuraduría Anticorrupción Nacional. Vale precisar que de esta última entidad del Estado se desconoce su participación, dado a la crisis institucional por la que viene atravesando.

Como se recuera, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, en ese entonces a cargo del juez, Richard Concepción Carhuancho, solicitó 18 meses de prisión preventiva contra la también ex gerenta de la Subregión Pacífico, quien fue acusada por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos. Desde hace 7 meses que se hizo este requerimiento, ella se mantinene en la clandestinidad.

(Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar