Premier garantiza fortalecimiento de la seguridad e impulso a la minería y agroindustria

Chimbote en Línea.- El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, sostuvo reuniones con las bancadas de Renovación Popular y Fuerza Popular, como parte de la ronda de diálogos que tendrá con las distintas agrupaciones parlamentarias para informar sobre los lineamientos de la política general de gobierno y obtener el voto de investidura el próximo 3 de abril.
 
Al iniciar la jornada, el jefe del gabinete ministerial acudió a la sede del Legislativo para reunirse con los congresistas de Renovación Popular, y el líder de este partido político, Rafael López Aliaga.
 
“Hemos percibido su interés por la seguridad ciudadana y la necesidad de acelerar la reactivación económica del Perú. También hemos coincidido en la importancia de trabajar intensamente en una política de penales y en la preocupación que tienen sobre los servicios que se brindan en los hospitales públicos”, señaló el premier tras el diálogo.
 
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) estuvo acompañado por los titulares de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, y de Salud, César Vásquez. En el encuentro participaron los parlamentarios Jorge Montoya, José Cueto, Gladys Echaíz, Milagros Jáuregui, Noelia Herrera y Alejandro Muñante,
Minería y agroindustria, claves en reactivación
 
Por la tarde, el jefe de gabinete recibió en la PCM a los legisladores de Fuerza Popular, Arturo Alegría, Eduardo Castillo, Nilza Chacón, Víctor Flores, a quienes remarcó que los pilares de su gestión son el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la generación de crecimiento económico. 
 
"La minería y la agroindustria serán claves para dinamizar la economía y generar más puestos de trabajo", indicó el premier, quien enfatizó el impulso decidido del Ejecutivo a los proyectos mineros y a las iniciativas como Chavimochic, que permitirán ampliar las fronteras agrarias del país.
 
En la reunión estuvieron presentes los ministros de Defensa, Walter Astudillo; Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana; Producción, Ana María Choquehuanca, Ambiente, Juan Carlos Castro, y de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini. 
álogo fructífero
 
Posteriormente, en entrevista con RPP, el presidente del Consejo de Ministros, calificó de fructíferas las reuniones que sostuvo hoy con las bancadas de Renovación Popular y Fuerza Popular.
 
"Cada uno de los ministros que participaron también expresaron las políticas que priorizará el Ejecutivo el 2024, como la seguridad ciudadana y la reactivación económica", afirmó
 
Refirió que los representantes de Fuerza Popular señalaron la necesidad de un diálogo democrático y la colaboración permanente entre el Ejecutivo y el Legislativo. 
 
El premier señaló que las bancadas informaron que estarán atentos, desde una oposición constructiva, para colaborar.
 
"Se abordaron acciones en sectores productivos, y también medidas en lo que respecta salud, como el Decreto de Urgencia que garantiza el acceso a medicamentos genéricos", agregó.
 
Además, refirió que no se habló sobre censura alguna a miembros del gabinete ministerial que lidera. "Estamos evaluando resultados", comentó. (Fuente: Andina)

Comentarios

Comentar