Chimbote: Fiscalía inspecciona embarcación Malena tras chocar con nave de pescadores desaparecidos

Chimbote en Línea.- El representante de la Quinta Fiscalía Penal Provincial del Santa, Walberto Rodriguez Champi, junto a dos peritos navales inspeccionaron la embarcación Malena de propiedad de la empresa Austral que chocó con la nave María Esperanza II, dejando a 8 pescadores desaparecidos, de los cuales dos de ellos ya fueron rescatados.

El capitán de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, acompañó al fiscal y a los especialistas hasta el muelle de la empresa pesquera donde se tiene fondeada la nave desde que se produjo el accidente en altamar, es decir el 11 de abril.

Rodríguez Champi, dio a conocer que la investigación se realiza para determinar la responsabilidad por el delito de homicidio culposo. En la diligencia se verificó el estado actual y los daños que sufrió la embarcación tras la colisión registrada.

La Fiscalía elaboró un acta en conformidad con los presentes tras la inspección realizada y de acuerdo al proceso de investigación.En ese sentido dispuso la inmovilización de la embarcación, para los fines probatorios que permita dar con los responsables del accidente que provocó la desaparición de los hombres de mar.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar