Chimbote en Línea.- A escasos días de las fiestas navideñas y de fin de año, el presidente de la Cámara de Comercio y de Producción de la provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez presumió que las ventas se verán reducidas hasta en un 40 por ciento debido a la crisis que a traviesa la región.
“Por la crisis que atravesamos en la región se siente que los negocios han bajados sus ventas hasta en un 40 por ciento. Hay poco movimiento de público por las principales calles, pues este año ha sido duro para nuestra región. No hay pesca, el sector construcción paralizado, es una situación preocupante por la falta de empleo”, expresó.
León Menéndez, dijo que por esta situación el 60 por ciento de comerciantes formales se han visto afectados en su capital, a consecuencia de la reducción en sus ventas. “Los comerciantes ya no saben de qué forma salir de este problema”, anotó.
El funcionario pidió a las nuevas autoridades electas que cuando suman su gestión se preocupen en la reactivación y fomento del empleo y a la vez ejecutar un plan de desarrollo que le permita a Áncash, acceder a una economía sostenida.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar