Chimbote en Linea.- La Red Asistencial de Essalud de Áncash recibió una moderna planta de producción de oxígeno medicinal para abastecer la alta demanda que se presenta en los últimos días, reforzando el suministro a los pacientes que se encuentran hospitalizados por la Covid-19 en la Villa EsSalud Nuevo Chimbote.
El anuncio lo hizo el gerente de la Red, doctor Ramón De la Cruz Castillo, quien resaltó que la infraestructura de 30 metros cúbicos permitirá el abastecimiento diario de 70 balones de oxígeno medicinal para los pacientes que reciben atención en el mencionado Centro de Aislamiento Temporal ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.
El directivo agradeció a la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, por la decisión de enviar a nuestra ciudad esta nueva planta productora de oxígeno. “Con la nueva infraestructura vamos a mejorar sustancialmente la capacidad de atención a los pacientes que son afectados por el coronavirus, cuyo número ha crecido en los últimos días”, señaló.
El personal de EsSalud en Áncash está comprometido con la atención a los pacientes que llegan afectados por la Covid-19, por eso, el funcionamiento de una planta productora de oxígeno es fundamental para continuar en primera línea enfrentando la pandemia, destacó.
En la región por parte de Essalud se ha recibido también 30 concentradores de oxígeno y 15 balones que van a satisfacer la necesidad de los pacientes que llegan al Seguro Social por atención.(Nota de prensa)
Comentarios
Comentar