Presidente de Corte del Santa pide respeto a fallos judiciales‏

Chimbote en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo pidió que se respeten los fallos judiciales que emiten los jueces. Esto tras la liberación de dos integrantes de la temible banda delincuencial “Los Patecos”.

“Es una decisión jurisdiccional, desconozco lo que ha ocurrido, porque recién me estoy reincorporando a mi función, pero debemos respetar los fallos judiciales, obviamente están sujetos a críticas de la opinión pública. Finalmente el propio sistema tiene mecanismos de corrección”, expresó.

Sánchez Melgarejo, manifestó que a pesar que desconoce a detalle esta situación adujo que el juez, Jorge Pérez Granados del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa,  tuvo sus motivos para justificar su decisión y dejar en libertad a los procesados, Andrés Quezada Valerio (26) alias "Tiburón" y Kenyi Cruz Alejos (23) alias "Kenyo".

“El doctor Pérez Granados merece toda mi confianza, es un juez con más de 20 años de experiencia y al menos hasta ahora no ha merecido ningún cuestionamiento de la población, sobre este caso no sé a detalle lo que ha ocurrido, pero la Sala Superior corregirá si eso no está bien”, insistió.

De la misma forma, el presidente de la Corte del Santa, dijo haber solicitado un informe para conocer con exactitud lo que ocurrió en este proceso. No obstante saludó que la Odecma haya iniciado una investigación preliminar contra este magistrado. “La Odecma investigará al juez y si hay una conducta disfuncional se sancionará”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar