Nepeña: Profesor que realizó tocamientos indebidos a escolares será expulsado

Chimbote en Línea (Regionales).- El director de la Unidad de Gestión Educativa Local Santa Félix Aguirre Espinoza pedirá la separación definitiva del Magisterio, de mal profesor del distrito de Nepeña quien días atrás  fue denunciado por tocamientos indebidos a 4 niñas del cuarto grado de primaria.

Aguirre Espinoza, explicó que no sería la primera vez, que este profesor de apellido Vergaray incurre en este tipo de faltas graves, por ello esta vez la directora de la Institución Educativa Cerro Blanco denunció este hecho por lo que los representantes de la Oficina de Control Interno y de Asesoría Legal de la Ugel Santa, verificaron la denuncia y decidieron separar inescrupuloso docente.

"El profesor ha sido separado del plantel y tiene 15 días para presentar su descargo, además están apareciendo más niños que señalan que el año pasado también ha cometido estos actos deplorables. Solo estoy esperando su descargo, para luego solicitar ante el Magisterio su retiro definitivo porque no constituye un buen ejemplo para los alumnos", señaló el titular de la Ugel Santa.

El funcionario refirió que por ahora el proceso se encuentra en  la vía administrativa, sin embargo, no dudó en denunciar penalmente y que la justicia se encargue de hacerle pagar por su delito.

“Encontré varias denuncias de malos docentes y directores que cometieron estos delitos, pero que fueron archivados. Invocó a los padres de familia a estar más atentos, para que los menores no se vean expuestos a estos docentes”, concluyó. (Texto y fotos Milton Palpa)

Comentarios

Comentar