Nuevo Chimbote: En 10 días se sabrá motivo de intoxicación de escolares del “Gastón Vidal”

Chimbote en Línea.- Tras haber sufrido una intoxicación alimenticia por haber consumido sánguches de pollo, los 21 alumnos del  sexto grado C, de la institución educativa N° 88336 Gastón Vidal Porturas de Nuevo Chimbote, permanecen internados en el Hospital Regional, Eleazar Guzmán Barrón y en las próximas horas serían dados de alta.

A pesar de que su situación es estable los galenos han decidido que permanezcan en el nosocomio para observar su evolución, sin embargo 4 de ellos fueron dados de alta. 

El titular de la Dirección Regional de Salud en Áncash, Cesar Falleque dijo que no hubo algún menor en estado de gravedad y que todos se vienen recuperando paulatinamente. No obstante adujo que han enviado al Instituto Nacional de Salud (INS) las muestras del por qué se produjo la intoxicación.

“Aparentemente se dice por el consumo de mayonesa, eso lo sabremos en 10 días cuando nos remitan los resultados el INS. Lo bueno es que ya se ha controlado y los menores se están recuperando”, anotó.

Como se recuerda a ayer por la tarde los menores fueron evacuados por su director hasta el Hospital Regional, tras sentir fuertes dolores estomacales y nauseas. Esto a consecuencia de haber consumido pan con pollo y mayonesa preparados por una madre de familia quien buscaba recaudar fondos para la promoción.

(Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar